Menú
 

Clases en colegios que pueden salvar vidas

Ya son muchos los colegios que disponen de desfibriladores DOC en sus instalaciones, buena prueba de ello es el Colegio Asunción Cuesta Blanca, que ha ido más allá de la normativa que exige a disponer de un desfibrilador en su colegio y ha instalado cuatro desfibriladores DOC, debido a su gran tamaño donde se imparte en enseñanza privada el primer ciclo de educación infantil a partir de 2 años, enseñanza concertada en Educación infantil, primaria y ESO y Bachillerato.

Desde B+Safe, a parte de la instalación de los equipos y la formación homologada de 5 horas para 32 trabajadores del colegio, se impartió a través de nuestro Proyecto+Vida el primer taller formativo a los alumnos de 6º de primaria enseñándoles a saber actuar en caso de paro cardíaco, además de cómo se debe usar un desfibrilador. 

Es fundamental que los niños aprendan desde pequeños estas pautas a seguir y sobre todo la cadena de supervivencia, ya es muy útil para auxiliar a cualquier persona incluso siendo muy pequeños. Cada vez más colegios incluyen las formaciones en primeros auxuilios, RCP y uso del desfibrilador en su política educativa, una asignatura que salva vidas. 

Ver reportaje del taller emitido en Antena 3 Noticias