Menú
 

El Maratón de Valencia refuerza la cardioprotección con Proyecto+Vida

B+SAFE ALMAS INDUSTRIES a través de su proyecto de responsabilidad corporativa, Proyecto+Vida, cardioprotegió el pasado fin de semana más de 30.000 deportistas en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso.  Bajo la dirección del Doctor Luis Cort junto a la Cruz Roja Española ha realizado el servicio preventivo de mayor dimensión en nuestro país y en Europa. Un total de 395 personas han recibido apoyo de Cruz Roja Española durante la 38ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y la 8ª edición del 10K. En total se han atendido a a 295 hombres y 100 mujeres. Durante el recorrido 6 patinadores federados con conocimientos en primeros auxilios equipados con desfibriladores DOC, reforzando de este modo el dispositivo de cardioprotección de la prueba.
 

desfibriladores en el maratón de valencia
El Dr. Luis Cort junto al equipo de patinadores en la meta del Maratón

De este modo, miles de personas disfrutaban del running con la garantía de una asistencia cardíaca inmediata con voluntarios formados en RCP para superar cualquier incidencia en el corazón. La geolocalización y tele-asistencia de estos dispositivos los convierten en referencia para la seguridad de grandes eventos deportivos.

La prevención como la mejor garantía

La mayoría de las intervenciones han sido de carácter leve y se han podido recuperar durante el recorrido del trazado y en los puestos de asistencia sanitaria ubicados en meta. Un total de 17 fueron trasladados en ambulancia a centros hospitalarios, debido a diversas causas. Cabe destacar la rápida actuación en dos casos con parada cardiorrespiratoria, que han ingresado en hospitales tras reanimarlas, estabilizadas y ser trasladadas con garantías para su recuperación al hospital. Médicos y expertos en a salud cardiovascular recomiendan visitar regularmente al médico para tener controlado el estado del corazón.