Menú
 

Sistemas de videovigilancia a prueba de sabotajes

Las cámaras de seguridad es uno de los sistemas disuasorios más extendidos a la hora vigilar espacios públicos y privados. Al fin y al cabo, un espacio vigilado siempre disuade a un delincuente frente a uno que no está en constante observación.

Sin embargo, la instalación y configuración de los sistemas de videovigilancia es una operación compleja si se quiere hacer con las máximas garantías. Hoy en día los hacker son lo suficientemente habilidosos para tomar el control de prácticamente cualquier dispositivo informático e incluso los que están ideados para preservar nuestra seguridad, como cámaras de videovigilancia. Por esta razón, a la hora de instalar cualquier tipo de sistema de seguridad de CCTV, la mejor opción es acudir a profesionales del sector para llevar a cabo la instalación y su funcionamiento con todas las garantías.

En B+SAFE ALMAS INDUSTRIES formamos un grupo de profesionales expertos en sistemas de seguridad para la protección de bienes y personas. Nuestro objetivo es trabajar bajo los máximos estándares de calidad, ofreciendo un servicio de atención al cliente continuo y prolongado en el tiempo, para la máxima satisfacción del cliente.

¿Estás interesado en instalar un sistema de CCTV? Te dejamos algunos consejos:

1. Realizar un estudio inicial del área que se quiera vigilar: Un reconocimiento visual de la zona o zonas que se quieran controlar es fundamental. El experto en sistemas de seguridad tomará nota de la longitud del perímetro, las zonas sensibles, el tipo de cámaras que mejor se adecua al espacio (grado de apertura, sensibilidad a la luz, tipo de lente, etc.), así como la calidad de la Red con la que se cuenta.

2. Instalar cámara de seguridad profesionales: Los dispositivos que son fáciles de adquirir por Internet y que cualquier usuario puede instalar (conocidos como Plug&Play) no cumplen con lo mínimos que se recomiendan para preservar la intimidad las personas y bienes a proteger, de hecho son numerosos los casos en los que cámaras de seguridad han sido hackeadas, tal y como apunta un estudio realizado por ElEconomista.es

3. Configurar el sistema de seguridad con todas las garantías. Una de las reglas más básicas para evitar que el sistema de cctv se pueda hackear, consiste en el grado de cifrado de imágenes y el control de las contraseñas. Los sistemas de gestión de cámaras de vigilancia profesionales ofrecen un cifrado específico, si además son configurados por un técnico experto en videovigilancia, su acceso queda totalmente blindado.

4. Mantener actualizados los sistemas instalados. Las actualizaciones existen por una razón, los cibercriminales siempre están encontrando nuevas formas de acceder a nuestros dispositivos, por ello es recomendable que responsable de la instalación haga un mantenimiento de la misma no sólo en caso de incidencia, sino de manera proactiva.

En B+SAFE ALMAS INDUSTRIES ofrecemos el mejor servicio profesional en instalaciones de videovigilancia. Nuestros técnicos expertos mantienen una relación con los clientes atiendiendo sus necesidades y dando soluciones efectivas de manera activa.

 

¿Estás interesado en un sistema de seguridad? Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.