Menú
 

Los nuevos edificios ya incorporan biometría

EL número de sistemas biométricos destinados al control de accesos en edificios ha aumentado hasta en un 59% en los últimos dos años, según publica en su estudio la empresa Recognition Systems.

Dentro de este tipo de sistemas, destacan los diseñados para el control de accesos utilizando la biometría, sin embargo, en la mayoría de los casos también incluían otras funciones adicionales, como la gestión remota o monitorización de parámetros. El sector de la construcción está habituándose a implementar este tipo de soluciones en sus proyectos, aprovechando la multitud de ventajas que esta tecnología puede ofrecerles. No solo ayuda a la seguridad del edificio, si no que también puede aportar una cantidad de datos muy útiles y significativos para optimizar al máximo los recursos disponibles.

El software Intemo permite un control y gestión remota de la zona protegida
 

El estudio asegura que el 55% de las empresas ven positivamente la introducción de los sistemas de reconocimiento por el iris y la huella dactilar. Lo más probable es que las cerraduras, las llaves, etc. para acceder a un edificio estén viviendo sus últimos días.

En B+SAFE ALMAS INDUSTRIES ofrecemos soluciones en el uso de lectores biométricos, el control de acceso y la gestión de presencia. Aunque el más común de los lectores biométricos es el lector de huella digital, cabe destacar su fiabilidad -determinada por la lente-  y las calidades -determinadas por la robustez-, así como en los acabados de terminación en su fabricación europea.

APLICACIONES DE LA BIOMTRÍA

· Centros: Permite la gestión para distintas empresas. Soporte para organizaciones distribuidas en diferentes ubicaciones geográficas.

· Áreas: División de cada centro de trabajo en diferentes áreas para limitar el acceso a cada una de ellas independientemente.

· Permisos: Gestión de los permisos de accesos en función de las áreas, grupos, horarios y calendarios.

· Tarjetas: Gestión de las credenciales de identificación, altas y bajas de tarjetas.

· Dispositivos: Administración de los dispositivos de control de acceso de forma remota.

· Usuarios: Información precisa de cada usuario y últimos movimientos. Herramientas de importación y exportación con otras aplicaciones.

· Grupos: Administración más cómoda y sencilla gracias a los grupos de usuarios. Horario y Calendario de cada grupo.

· Calendarios: Limitación de los permisos de acceso en función del calendario de trabajo de cada grupo.

· Horarios: Limitación de los horarios de acceso en función del horario de trabajo de cada grupo.

· Marcajes: Obtener informes detallados de los accesos realizados por los usuarios. Herramientas de filtrado y exportación de la información.