Menú
 

Entrevista con Susana Lanchares, Directora Financiera de B+SAFE ALMAS INDUSTRIES

Como directora financiera de  una empresa referente en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas, Susana Lanchares no considera que haya renunciado a nada para llegar donde está, en cambio, cree que ha apostado mucho. Para ella, ocupar un cargo de dirección no supone un sacrificio sino una elección consciente y mucho esfuerzo. Como tantas otras mujeres divide su tiempo entre su oficina, su familia y sus aficiones sin preguntarse cómo lo hace. Simplemente lo hace y lo hace bien.

En el mundo de la dirección se están produciendo cambios culturales que apuntan a consolidar el papel de la mujer en la empresa, como son las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, que están avanzando mucho gracias a la tecnología y la movilidad. Susana tiene una visión optimista y agura que en un futuro próximo las mujeres en cargos de dirección no serán una excepción.

¿Ser mujer ha sido una dificultad añadida en tu carrera profesional?

Bueno, creo que hemos progresado mucho en este aspecto, en algunos puestos he llegado a percibir ciertas diferencias pero está más que demostrado que las mujeres somos absolutamente válidas para trabajar en ámbitos que estaban reservados a hombres.

Se puede percibir  que todavía no está igualada la visión hombre-mujer en el plano profesional, pero las nuevas  generaciones ya traen de serie la visión normalizada de esto, así que en breve ser mujer no será obstáculo definitivamente.

 

¿En el entorno que vivimos compaginar la vida personal y laboral es complicado?

En mi caso personal  tengo flexibilidad laboral y facilidad para compaginar ambas facetas de mi vida con mi puesto, pero aun así a veces es complicado, sobre todo cuando tienes hijos.

¿En qué momento llegaste a B+SAFE ALMAS INDUSTRIES?

Empecé en Almas cuando casi era solo un proyecto, a los 7 meses de iniciar su andadura. 

¿Cuáles son los tres o cuatro ingredientes que debe tener un perfil de dirección dentro de una compañía?

Creo que hay muchos ingredientes,  pero a destacar la visión global empresarial, carisma, empatía y capacidad resolutiva, todo esto en todos los ámbitos de la empresa, que no es fácil.

 

Las empresas relacionadas con la tecnología tienen muchas mujeres en puestos de dirección, ¿Por qué crees que sucede esto?

Las empresas que se dedican a la tecnología y por lo tanto al I+D, tienen una visión más amplia y vanguardista de la sociedad. Se centran en buscar a la persona adecuada en función de sus capaciedades y cualidades, con independencia de que sea hombre o mujer.

 

 ¿Cuáles son los retos de B+SAFE ALMAS INDUSTRIES?

Mantener lo que hemos conseguido, ser una empresa sólida, con cuerpo y crecer en esta dirección. Seguir involucrados en proyectos de responsabilidad social y  mantener la cohesión de los diferentes equipos de trabajo de la empresa que , indudablemente, es uno de nuestros activos mas importantes.