Menú
 

El proyecto de RSC 'Proyecto+Vida' premiado por su compromiso con la cardioprotección

premio segunda oportunidad por la cardioprotección

Galardón Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad

El proyecto de responsabilidad social corporativa de B+Safe, Proyecto+Vida, ha sido galardonado por su implicación, labor divulgativa y compromiso con la cardioprotección.

El Proyecto +Vida, impulsado por B+Safe, ha sido premiado con el “Galardón Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad” el pasado19 de octubre junto a otras organizaciones y entidades como Fundación Atresmedia, Fundación Mapfre, Metro Bilbao, Fundación Atlético de Madrid, Federación de Fútbol de Región de Murcia, Immochan Global Humana, Supermercados Alcampo, Catedral de Palma de Mallorca, entre otros, por su implicación, labor divulgativa y compromiso con la cardioprotección. En el caso de Metro de Bilbao por ser el Metro de España más cardioprotegido con 41 desfibriladores, los hipermercados y Supermercados Alcampo con 50 centros cardioprotegidos.

Se hizo entrega del premio a Nuño Azcona, Director General de B+Sae Group, durante el IV Congreso Internacional del Día Europeo de la RCP en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y organizados por La Asociación Segunda Oportunidad. Entre todos los premiados se han instalado más de 420 desfibriladores automáticos en diferentes comunidades españolas y se han salvado 20 vidas. El proyecto de responsabilidad social Proyecto + Vida, nace con la idea de dar respuesta al problema de la alta mortalidad por paradas cardíacas en nuestro país, fomentando la cardioprotección, el cuidado del corazón e informando sobre su importancia. Gracias al Proyecto se han cardioprotegido a 740.000 personas en el último año, donado más de 15 DESAS (Desfibrilación Externa Semi Automática) y formado más de 500 personas. Aunque no existen datos oficiales, en España se producen, aproximadamente, 30.000 nuevas defunciones por paro cardíaco cada año.

   
 Premio segunda oportunidad Proyecto+Vida 
           Presentación del Proyecto+Vida

Por ello, la rápida actuación en estas situaciones es vital y los cinco primeros minutos son decisivos, las posibilidades de sobrevivir a una parada cardiaca se sitúan, únicamente, entre el 5% y el 10% en el ámbito extrahospitalario En el último año han surgido diferentes normativas comunitarias, que obligaban a la instalación de desfibriladores en espacios públicos, como son la comunidad de Madrid, Asturias y Murcia, que podrían salvar hasta 4500 vidas al año. 

Proyecto+Vida comprometido con la cardioprotección 

Desde Proyecto + Vida nos centramos en el cuidado del corazón y la cardioprotección real y eficaz. Nace con la idea de dar respuesta al problema de la alta mortalidad por paradas cardíacas en nuestro país, a través del fomento y difusión de la cardioprotección e informando sobre su importancia. Este apoyo se presta a través de talleres, charlas formativas, donación de equipos, cardioprotección de eventos o la esponsorización de congresos y jornadas sobre salud.