Menú
 

B+SAFE y Adidas unidos en #RunForTheOceans

En 2015 se produjeron 407 toneladas de plásticos de los que 8 millones llegan a nuestros océanos cada año. Más del 40% del plástico se usa una sola vez y se desecha, la solución está en nuestras manos.

Para ello desde Adidas y la Asociación Parley for the Oceans llevan a cabo la iniciativa ‘Run for the Oceans’ con un claro objetivo, concienciar sobre las cientos de toneladas que se vierten en el mar cada día y mostrar lo que esto supone para el medio ambiente. El próximo miércoles 12 Adidas reúne a sus empleados de su sede dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas en Zaragoza para correr en favor de los océanos. En esta ocasión la carrera #RunForTheOcean cob 5 KM y 2 KM de distancia, además de tener un fin medioambiental estará cardioprotegida con desfibriladores DOC.

El movimiento consiste en utilizar el running como eje vertebrador para aunar fuerzas y reunir a los fans de este deporte bajo la premisa de reducir las toneladas de plástico que llegan a los océanos. En ocasiones anteriores Adidas reunió a más de 3.000 corredores en Barcelona, donde la marca donó a la Fundación Parley un 1€ por cada kilómetro recorrido.

 La importancia de la cardioprotección en el deporte

El control de las constantes vitales mientras practicamos ejercicio de mediana - alta intensidad es fundamental. Cade vez, la sociedad está más concienciada en llevar un control de la frecuencia cardíaca, la presión arterial, etc. En concreto, los infartos y paros cardiacos son cada vez más frecuentes en pruebas deportivas, aunque suponen un porcentaje insignificante si tenemos en cuenta el total de deportistas que participan en este tipo de eventos. Los datos actuales estiman que aproximadamente 2 de cada 100.000 atletas entre las edades de 12 y 35 años sufren una parada cardiaca cada año.

Para ello, la presencia de desfibriladores semiautomáticos y personal formado en RCP (reanimación cardiopulmonar) es fundamental en todo tipo de pruebas, además de su obligada instalación en espacios deportivos como polideportivos o gimnasios con gran afluencia.