Menú
 

XV Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas de Menudos Corazones

El pasado fin de semana del 17 y 18 de noviembre, B+SAFE a través de su proyecto de responsabilidad corporativa Proyecto+Vida, participó en las XV Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas de Menudos Corazones en el Hotel NH Madrid Ventas. 

La inauguración de las Jornadas estuvo a cargo de la doctora Paloma Casado, subdirectora general de Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; el cardiólogo Javier Pérez-Lescure, secretario de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas; y María Escudero.

Fórmación en RCP para salvar vidas

Las Jornadas cumplieron su objetivo de informar, orientar y acompañar a los padres de hijos con cardiopatía, la patología congénita de mayor incidencia en España que afecta a 8 de cada 1.000 niños nacido, con la colaboración de entre otras entidades de B+SAFE, con la formación por parte del enfermero del SAMUR-Protección Civi,l Juan Carlos Soleto instructor RCP/SVB quien impartió el curso de formación en reanimación cardiopulmoar (RCP) y uso del Desfibrilador Semi Automático (DESA).


Fotografía del taller de RCP durante la jornada de menudoscorazones.org
 

Acercando la ciencia a los más menudos

Por otra parte tanto niños como adolescentes con cardiopatías congénitas disfrutaron de actividades junto a los voluntarios en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas. En esta ocasión Proyecto + Vida organizó la jornada para acercar la ciencia de la manera más divertida, junto a la colaboración de Telepizza quien se encargó de reponer fuerzas a todos los asistentes.