Menú
 

Sorteo de dorsales Bilbao Night Marathon

El próximo 20 de octubre se celebra la Bilbao Night Marathon, un circuito urbano por la ciudad de Bilbao que contará un año más con desfibriladores de B+Safe durante el recorrido como refuerzo de la seguridad.

Esta iniciativa está dentro de las acciones de Proyecto+Vida, el proyecto de responsabilidad social de B+Safe que tiene el objetivo de fomentar el cuidado del corazón, la cardioprotección real y eficaz y los conocimientos de primeros auxilios entre la población.

El recorrido se compone de 21k por terreno urbano amenizado por aficionados, concursos y fuegos artificiales durante el recorrido. Comienza a las 19:00 horas con salida desde el Estadio San Mamés y meta en el Guggemheim. La organización cuenta con el apoyo de Poryecto+Vida, que cederá 3 desfibriladores portátiles para cardioproteger a los corredores.

En caso de parada cardíaca, la asistencia rápida es fundamental, más aún en este tipo de eventos donde los corredores se someten a un extra de esfuerzo y la afluencia de personas es abundante. Si nos encontramos con un corredor indispuesto, lo primero de todo que tenemos que hacer es pedir ayuda, y si se encuentra inconsciente y no respira, comenzar a realizar las maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) de inmediato y solicitar el desfibrilador. Recuerda que estos equipos jamás hacen daño a la persona que ha sufrido el ataque cardíaco y nos dicen en todo momento los pasos a seguir, al colocar los parches el desfibrilador hace un electrocardiograma que analiza si la víctima necesita o no la descarga. 

Este año como novedad, Proyecto+Vida y Bilbao Night Marathon sortearán tres dorsales gratuitos para participar en el evento. ¿Cómo participar? Entra en el perfil de Facebook de Proyecto+Vida (@Proyectomasvida), busca la publicación destacada en la que se sortean los dorsales, comenta según las indicaciones y ¡mucha suerte! Tienes de plazo del 11 al 25 de sptiembre de 2018 para participar, el día 26 anunciaremos a los tres ganadores. 

+ Participa en el sorteo