Menú
 

Semana del Corazón: actividades y talleres

Septiembre es el mes del corazón por excelencia, escogido mundialmente para celebrar el 'Día Mundial del Corazón' y reivindicar y promover la salud cardiovascular por todo el mundo, ya que actualmente las enfermedades cardíacas y cerebrovasculares son la primera causa de muerte en el mundo.

Numerosas instituciones y empresas se unen a esta semana especial de cuidado del corazón con actividades y talleres. Desde B+Safe y a través de nuestro ‘Proyecto+Vida’ participamos con una agenda cargada de eventos:

heart  MIÉRCOLES 26

10:00H. Además de promover noticias y artículos sobre salud cardiovascular, estaros pendientes a nuestro concurso de Facebook de Proyecto+Vida, en el que anunciaremos a los ganadores de tres dorsales para la Bilbao Night Marathon. Recordar que podéis participar hasta la noche del 25 de septiembre. +Info aquí

12:00H. Presentación de las actividades de la Semana del Corazón de la Fundación Española del Corazón, desde controles y análisis para los ciudadanos hasta juegos y actividades deportivas por toda España. +Info aquí

 

heart  JUEVES 27

10:30H. Reportaje en directo en TeleMadrid en ‘Buenos días Madrid’ sobre la cardioprotección en colegios, cuidado del corazón de los más pequeños y enseñanza de primeros auxilios en la escuela. En el reportaje se hará una pequeña demostración del uso del desfibrilador y se hablará sobre la necesidad de la cardioprotección en las escuelas.

 

heart  VIERNES 28

15:00H. Estaremos en Radio Marca en el programa 'El último runner' donde hablaremos sobre deporte cardioprotegido y la próxima Carrera Popular del Corazón, que contará con desfibriladores de B+Safe en el recorrido.

 

heart  SÁBADO 29 - DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

8:00H. Programa en Gestiona Radio ‘Correr no es de cobardes’, donde hablaremos también sobre el deporte cardioprotegido, la prevención con desfibriladores en carreras populares y el cuidado del corazón.

9:00H. Comienza la Carrera Popular del Corazón de la Fundación Española del Corazón. Cuatro voluntarios de Proyecto+Vida llevarán desfibriladores para cubrir el recorrido de la carrera como refuerzo sanitario.

 

heart   DOMINGO 30

10:00H. Realizamos un taller de RCP para los jóvenes de Menudos Corazones