Menú
 

B+SAFE participa en la II Jornada de RCP en Baleares

Una de cada cuatro personas de Balears que presencia una parada cardiorespiratoria inicia las maniobras de reanimación, bajo esta premisa se celebrán el próximo 5 d emayo al II Jornada de Reanimación Cardiopulmonar, con el objetivo de difundir la importancia de las maniobras de reanimació cardiopulmonar que salvan vidas.

La consellera de Salud, Patricia Gómez; el jefe del Servicio de Medicina del Deporte de la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca, Bartomeu Marí, el presidente de Cruz Roja en Baleares, Toni Barceló, y la Delagada de B+SAFE ALMAS INDUSTRIES Ilia Garcia de Saez, han presentado este jueves la Jornada en la que participarán centenares de personas.


 

La inscripción es gratuita y puede realizarse de manera online en el siguiente enlace: https://bit.ly/2ZRIvpN. Bajo el lema 'Aprende a salvar una vida', el objetivo de la Jornada es concienciar a las personas para que aprendan el protocolo básico de reanimación cardiopulmonar (RCP) y que sean conscientes de la importancia de la primera llamada para salvar una vida. El evento se celebrará el 5 de mayo en el Velódromo de Baleares.

Los participantes tendrán a su disposición más de 500 maniquíes (adultos, niños y lactantes) y contarán con la ayuda de monitores además del apoyo de los técnicos, que les enseñarán a practicar una RCP de forma simultánea. A las 13.00 horas un integrante del grupo de rescate de montaña del Cuerpo de la Guardia Civil descenderá por el tejado del Velódromo con un desfibrilador hasta la campana, que pondrá en marcha el vídeo de la cuenta atrás para realizar todos a la vez una maniobra de RCP durante 5 minutos.