Menú
 

8 desfibriladores Doc reforzaron la seguridad de la 54 Behobia-San Sebastián

Los 8 desfibriladores, cedidos por Proyecto+Vida de B+Safe, se instalaron en puntos estratégicos del recorrido para agilizar la respuesta en caso de que se produjera alguna emergencia.

El proyecto de resposansabilidad socialde B+Safe, Poryecto+Vida, cardioprotegió la 54 edición de la conocida carrera popular Behobia-San Sebastián, que se celebrará el pasado domingo 11 de noviembre. En esta edición acudieron más de 31.000 participantes y una gran afluencia de público por todo el recorrido. La carrera dispuso de un amplio despliegue de equipos de DYA Gipuzkoa, Cruz Roja y Osakidetza, formado por más de 350 personas, 50 ambulancias y 8 puestos fijos.

                                                                                                      

Este amplio dispositivo pretendió evitar muertes por paradas cardiacas como las registradas en otras ediciones, que suman cuatro fallecidos en la historia de la carrera. Gracias a este despliegue uno de los corredores que sufrió una parada cardio respiratoria a pocos metros de la meta pudo ser atendido inmediatamente por los servicios de emergencia, a día de hoy se encuentra estable y fuera de peligro.

A pesar de este refuerzo, los organizadores recomiendan a los corredores que realicen una revisión médica previa. “Queremos fomentar el deporte cardioprotegido con la disponibilidad de desfibriladores, ya que es la mejor opción ante una parada cardíaca desfibrilable y no hay mejor manera de animar a la ciudadanía que normalizando su presencia”, señala Nuño Azcona, Director general de B+Safe. “Cada vez es mayor la concienciación y educación tanto en los eventos como en la práctica deportiva diaria y, si se produce un accidente cardiaco, es necesario tener capacidad de respuesta. Más que por la obligatoriedad, abogamos por el apoyo de las instituciones para conseguir una mayor presencia de los desfibriladores en el ámbito deportivo”.