Menú
 

Gesinor y B+Safe fomentan la cardioprotección en Navarra y La Rioja

El 14 de marzo se celebra el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardíaco, una fecha en la que el cuidado del corazón y la cardioprotección cobran un papel protagonista. En esta fecha se enmarca el acuerdo entre Gesinor, empresa referente en los servicios de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en Navarra; y B+Safe (Grupo Almas Industries), especialistas en tecnología y cardioprotección, en el que ambas buscan fomentar esta atención cardíaco a nivel de Navarra y La Rioja.

El objetivo de esta alianza es acercar la tecnología patentada del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC), patentado por B+Safe, a las 1.100 empresas clientes de Gesinor, así como a los 10.200 empleados que alcanzan entre ellas. Asimismo, ambas entidades llevarán a cabo varias iniciativas en busca de desarrollar una conciencia social sobre la cardioprotección y la formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Soporte Vital Básico (SVB) en empresas y organizaciones de ambas regiones del norte de España.

La Comunidad Foral de Navarra se encuentra, por su parte, en proceso de convertirse en una de las Comunidades Autónomas españolas con normativa propia en cardioprotección y presencia de desfibriladores fuera del ámbito sanitario, que resolverá, entre otras normas, que se instalen estos equipos en empresas y espacios con una afluencia superior a 700 personas o empleados en el caso de ámbitos laborales. En cuanto a La Rioja, no existe ninguna legislación riojana propia que determine la incorporación de los desfibriladores. 

El acuerdo establecido entre Gesinor y B+Safe persigue aumentar el número de desfibriladores presentes para los ciudadanos y trabajadores de Navarra y La Rioja. Asimismo, la prevención de riesgos laborales se ve reforzada a través de esta tecnología avanzada, tal y como señala Fernando Munárriz, socio director de Gesinor, que aplaude también las acciones de responsabilidad social del Proyecto+Vida de B+Safe: "la cardioprotección es un factor clave para el impulso en la creación de empresas saludables. El acuerdo con B+Safe nos va a permitir ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes. Además, la tecnología DOC es la más avanzada y flexible del mercado, lo que aporta un plus de seguridad a los trabajadores". 

La combinación de los desfibriladores y la formación de personal en RCP y el uso de los dispositivos posibilita una reacción más eficaz ante posibles paros cardíacos y esta clase de emergencias, siempre con el propósito de salvar vidas. Para Javier Maeztu, responsable de B+Safe en la zona norte, "este acuerdo supone un impulso clave para la cardioprotección de Navarra y La Rioja, sensibilizando a empresas, instituciones y ciudadanos en dos comunidades donde la presencia de los desfibriladores todavía tiene que crecer para ofrecer una mejor cardioprotección". Es aquí donde el compromiso de Gesinor cobra un valor añadido, según sostiene Maeztu: "se trata de una empresa líder en servicios de prevención, formación y consultoría en Navarra y La Rioja".