Menú
 

De nuevo los desfibriladores DOC salvan una vida

La apuesta por cardioproteger los espacios públicos es una realidad cada vez más común en las Instituciones Públicas y empresas. Bilbao es la ciudad con más estaciones de metro cardioprotegidas de España, ya que cuentan con la presencia de soluciones DOC en cada una de sus paradas.

El pasado 18 de Abril, José Ignacio Ramos (imagen tomada de deia.eus) sufrió una parada cardiaca al bajar del metro de Cruces camino de Barakaldo. La disponibilidad de un desfibrilador cerca del suceso junto a la formación en RCP del equipo médico presente en las instalaciones cardioprotegidas hicieron posible que este ferroviario, tras unos días de hospital, saliese adelante pudiendo llevar una vida prácticamente normal, aunque con menos prisas. Iñigo Apellaniz, jefe del Servicio de Prevención y Salud de Metro Bilbao, argumenta que “el esfuerzo de poner el desfibrilador, la formación de nuestro personal para saber usarlo, todo eso es un costo económico, pero cuando ves la utilidad personificada en José Ignacio, ya está justificada cualquier inversión”.

A pesar de la falta de normativa por parte de las Administraciones, son ya muchos ayuntamientos los que toman conciencia de la transcendencia que conlleva cardioproteger los lugares con afluencia de personas, pudiéndose salvar vidas. Noticias como la de José Ignacio, corroboran dichas decisiones.  La presencia o no de desfibriladores puede ser elemento clave entre la vida y la muerte.

Los desfibriladores DOC, de la compañía líder en España en cardioprotección B+SAFE, cuentan con la más avanzada tecnología del mercado, con un telecontrol 24/7 del estado de cada desfibrilador que permite mantener siempre los aparatos en perfecto estado, listos para ser usados en cualquier momento, además de conectar con personal de emergencias en el momento de coger el aparato y tener llamada preferente al 112 que facilitará las coordenadas exactas de la víctima y equipo por geolocalización a los servicios de emergencia para una rápida actuación y asistencia a la víctima.