Menú
 

Autobuses Benito se cardioprotege con Desfibriladores DOC en sus vehículos e instalaciones

La compañía líder en transporte discrecional por el norte de España, Autobuses Benito, es pionera en materia de salud en el transporte al poner en marcha un proyecto de cardioprotección para mejorar la seguridad de sus viajeros y empleados. Se convierte así en un referente dentro del sector del transporte español.

El Plan comienza con la instalación de un Desfibrilador Operacional Conectado (DOC), patente de la empresa B+Safe, en el garaje, así como otro dispositivo DOC en un nuevo autobús. Con ello, la empresa estima que se van a cardioproteger a unas 25.000 personas al año.

Cada año se producen más de 30.000 muertes producidas por un paro cardiaco. Por ello, las empresas e instituciones cada vez toman más conciencia de la importancia de tomar medidas para solucionar este problema social.

Estos desfibriladores DOC cuentan con la más avanzada tecnología con un telecontrol 24h, teleasistencia y geolocalización, enviando las coordenadas exactas a los servicios de emergencias asegurando la rápida llegada del 112 al lugar de los hechos atendiendo a la víctima en el menor tiempo posible. Además se ha formado a empleados y conductores en materia de reanimación cardiopulmonar (RCP) así como en el uso de los desfibriladores.

La puesta en marcha de los dos desfibriladores coincidirá con la presentación de las Nuevas Instalaciones de Autobuses Benito, la cuál tendrá lugar el 6 de julio y en la que se mostrará un vídeo dirigido a los escolares dentro de un proyecto educativo de concienciación vial en la carretera, respecto y normas de comportamiento en el autobús y respecto al conductor.

Hace ya casi cuatro años que la compañía de transporte regular ALSA decidió instalar desfibriladores DOC en los servicios Premium ofrecidos por la empresa con distintas rutas por la península.

Para Nuño Azcona, Director General de B+Safe, el sector del transporte no puede ser ajeno a la alta tasa de mortalidad por motivos cardio. La mayoría de estas muertes se podrían evitar con la formación en RCP de la ciudadanía y con la disposición de desfibriladores cerca del suceso.

“Nuestras políticas de calidad, medio ambiente y seguridad son un elemento clave en la actividad empresarial. También lo es la tecnología, siempre que aporte valor añadido, como el WiFi, o que mejore la seguridad de nuestros clientes y empleados, y los DOC son la mejor opción del mercado” comenta Santos Benito, director de Autobuses Benito.