Menú
 

B+Safe presente en la inauguración de HiSun Point, en Málaga

Hoy, 27 de julio, hemos asistido a la inauguración del 'HiSun Point', instalado en la Playa de La Malagueta, Málaga.
En el acto han estado presentes Teresa Porras, Consejala de Festejos y Playa del Ayuntamiento de Málaga, el Presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Málaga, representante de la Fundación Social de La Caixa y el equipor de HiSunBalears.

Este punto de salud, que estará operativo durante todo el verano, es una iniciativa única que tiene como objetivo dar información médica con recomendaciones de prevención y hábitos de salud a cada persona, para que en un futuro próximo ayudemos a disminuir las enfermedades de piel y cardiovasculares generadas por la radiación social, que han ido en aumento en los últimos años.
El establecimiento cuenta con un sistema que detecta mediante una pantalla interactiva el tipo de piel de cada individuo mediante un software pionero. Además, en el punto está ubicado un desfibrilador inteligente DOC en su estructura, que cardioprotegerá a bañistas y visitantes de la zona.

El 'HiSun Point' estará abierto al público de 10 a 18 horas, aunque el desfibrilador DOC estará disponible las 24 horas del día ante cualquier emergencia.
El Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) es la solución más inteligente ya que gracias a su conexión 24 horas con los servicios de emergencia, que marcarán las pautas a seguir para asistir a la víctima, facilitando el uso del desfibrilador a cualquier persona que posea o no formación en el uso de desfibriladores. En cuanto se hace uso del aparato, éste se conecta mediante llamada preferente con el 112, permitiendo así la rápida llegada de los servicios de emergencia al lugar de los hechos.

B+Safe apoya de esta manera un proyecto pionero y único en el mundo, desarrollado por HiSun Balears que cuenta con la colaboración de La Asociación Española contra el Cáncer, la Fundación Social de La Caixa y la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias.