Menú
 

B+Safe en el Finde Científico junto al MNCN

Del 11 al 13 de mayo participamos junto Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) en el Finde Científico, un encuentro con la tecnología y la ciencia en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas.

Más de 40 instituciones se dieron cita para mostrar las curiosidades que aporta la ciencia y los avances tecnológicos más sorprendentes en la IX edición del Finde Científico, organiganizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con la colaboración de obra social 'La Caixa'.

Desde B+Safe participamos junto al Museo Nacional de Ciencias Naturales con la actividad 'Todo Corazón', donde enseñamos todas las curiosidades del corazón y sus diferencias anatómicas mediante juegos y exposiciones. Los jóvenes disfrutaron conociendo a fondo las distintas partes del corazón humano y viendo corazones reales de animales expuestos por el MNCN, traidos de su gran colección del museo. 

Por otro lado, desde B+Safe explicamos a todos los participantes cómo se reanima un corazón con técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador. Los más pequeños disfrutaron aprendiendo y demostraron que cualquier persona es capaz de salvar una vida, solo basta con aprender los aspectos básicos en primeros auxilios y perder el miedo a actuar ante una persona desvanecida. Cuando una persona se encuentra en parada cardíaca es muy importante reaccionar rápido y conocer los pasos de la Cadena de Supervivencia: llamar al 112 y solicitar un desfibrilador, comenzar con el masaje cardíaco (RCP), abrir el desfibrilador y colocar parches y por último, continuar hasta la llegada de los servicios de emergencia. 

Los desfibriladores semiautomáticos, junto a las técnicas de RCP, son la forma más efectiva de revertir una parada cardíaca. Nunca harán daño a la persona, ya que cuando se colocan los parches el desfibrilador realiza un analisis del ritmo cardíaco de la víctima, y nunca realizará una descarga si no es necesaria. Su uso es muy sencillo y en el caso de los desfibriladores DOC (Desfibrilador Operacional Conectado), el usuario dispone de tele-asistencia que le asesora y tranquiliza desde el primer momento.

 

Actividaddel  Museo Nacional de Ciencias Naturales y B+Safe 'Todo Corazón'