Menú
 

Un desfibrilador DOC salva una vida en el Alcampo de Jerez

La cardioprotección inteligente con el desfibrilador DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) -solución patentada por B+Safe- del supermercado Alcampo de la localidad andaluza de Jerez ha cumplido su función y ha salvado una vida gracias a su utilización por parte de dos personas que asistieron al incidentado tras desvanecerse en la superficie comercial. Rápidamente solicitaron el desfibrilador e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) tras llamar a los servicios de emergencia.

El afectado, de apenas 30 años de edad y que no tenía cardiopatías previas, estuvo algo más de tres minutos en parada cardíaca hasta que el desfibrilador le permitió recuperar la consciencia. La rápida intervención de sus particulares salvadores y la eficacia del desfibrilador hicieron posible que no se superaran los cinco minutos en parada, momento a partir del cual se merman seriamente las probabilidades de supervivencia de la persona afectada.

B+Safe se ha podido poner en contacto con Alberto David P. P., el joven que sufrió el paro cardíaco, quien agradece la ayuda de los enfermeros que lo asistieron cuando cayó desplomado y la presencia del desfibrilador DOC en el hipermercado, así como al compromiso de Alcampo por equiparse con estos dispositivos, que una vez más prueban que son esenciales para salvar vidas en caso de paros cardíacos.

"Cuando me recupere quiero contactar con las personas que me salvaron la vida para darles las gracias, y también a la dirección y al personal de Alcampo por tener los desfibriladores y por su apoyo", afirma Alberto David, que sabe bien la importancia de la formación RCP y el equipamiento de establecimientos públicos con desfibriladores y cardioprotección porque recibió esta capacitación en su puesto de trabajo. Asimismo, comenta que él sabía que en el Alcampo de Jerez había uno de estos dispositivos  porque se había fijado en fechas anteriores, "pero jamás pensé que yo lo iba a necesitar". Con esta intervención son ya nueve las vidas salvadas en centros comerciales de Alcampo desde que incorporaron la solución DOC.