Menú
 

Lemoa se torna cardiosaludable

El Consistorio compra tres desfibriladores, uno móvil, que se conectan a los servicios de emergencia para mejorar la atención.

Los deportistas de Lemoa ya están más seguros. Tres desfibriladores velan por ellos y no solo lo hacen en lugares fijos. Y es que uno de los instrumentos para salvar vidas, instalado en el vehículo de la alguacil, facilitará atender cualquier emergencia así como cubrir las marchas montañeras, campeonatos ciclistas y otros eventos que lo requieran. Si bien el Ayuntamiento, que también ha dispuesto otros dos en el polideportivo y el campo de fútbol, no ha comprado los dispositivos. Ha contratado unos desfibriladores modelo DOC que incorporan tecnología de vanguardia que reduce la mortalidad.

La firma adjudicataria se encargará del mantenimiento de estos elementos, que disponen de tecnología 3G. Así, desde sus instalaciones comprobará tres veces al día que siguen operativos. «En algunos municipios se han adquirido y cuando ha hecho falta utilizarlos no funcionaban porque tenían la batería descargada u otros problemas», puntualiza el concejal de Deportes, Cultura y Euskera, Aitor Erauzkin.

Fuente: Noticia de Alba Cárcamo.El correo.com. Imagen: Fotografía del Ayto de Lemoa