Menú
 

La Feria de Málaga, con cardioprotección inteligente de B+Safe

La presencia de desfibriladores en espacios públicos es clave para poder salvar muchas vidas en caso de paro cardíaco, así como la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) para elevar las probabilidades de supervivencia. Para seguir extendiendo esta cultura de cardioprotección y aumentar el compromiso social hacia el cuidado cardíaco, B+Safe ha cedido 10 desfibriladores DOC a través de su Proyecto+Vida para complementar el servicio sanitario de la Feria de Málaga junto a la Protección civil malagueña.

A través de esta decena de equipos del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC), la Feria de Málaga se sitúa a la vanguardia de la atención cardíaca y presenta un completo servicio de atención médica para los cientos de miles de personas que visitan este evento entre el 12 y el 19 de agosto. Cinco de los dispositivos se encontrarán repartidos por el centro de la ciudad malacitana mientras que los cinco restantes cardioprotegerán el Real de la Feria, un espacio de más de 800.000 metros cuadrados.

Para garantizar la mejor de las atenciones cardíacas en el caso de que cualquier persona sufriera un incidente cardiovascular, desde B+Safe se ha impartido un curso de formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el uso de los desfibriladores a personal que estará presente durante la celebración de la Feria de Málaga. Esto significa que no solo podrán salvar vidas en esta festividad, sino que estarán preparados para atender paros cardíacos en cualquier momento.

Juan Antonio Benítez es el Jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Málaga, institución cuyo compromiso hacia la salud cardíaca es notable y se ha ampliado a partir de esta iniciativa junto a estos 10 DOC, y destaca cómo desde las instituciones se puede fomentar la cultura de la cardioprotección: “el Ayuntamiento está muy comprometido con el tema y cardioprotege los eventos en los que participa, además de los edificios municipales o espacios de la ciudad, así que la colaboración de B+Safe aporta más seguridad a la Feria gracias a que contamos con más desfibriladores”.