Menú
 

La cardioprotección inteligente llega a Añoreta Golf

Dado que el ocio es un elemento indispensable en la vida de muchas personas, que también aprovechan para combinarlo con actividades deportivas, crece el número de entidades de estas características que se equipan con cardioprotección para prestar un servicio con valor añadido en seguridad a sus visitantes. Es el caso del club Añoreta Golf, que ha instalado un desfibrilador para cuidar de los deportistas y de todos los visitantes que frecuentan este prestigioso complejo del entorno malagueño de Rincón de la Victoria y se ha convertido en uno de los primeros campos de golf españoles que se comprometen con la cardioprotección. 

La organización de este espacio andaluz entiende que el importante volumen de personas que acoge a diario este amplio recinto, que alcanza las 40.000 salidas anuales y los 160 jugadores diarios en temporada alta, merece disponer de un desfibrilador inteligente para estar bien equipados ante posibles paradas cardíacas en sus instalaciones. Por tanto, la presencia del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) supone un avance en la cardioprotección gracias a sus sistemas patentados de geolocalización, que indica el lugar exacto del lugar donde se ha accionado el dispositivo y se lo envía a los servicios de emergencia; y tele-asistencia, por el cual el usuario recibe instrucciones desde especialistas de Allianz Assistance, que marcan los primeros pasos para reanimar a la persona.

Con la incorporación de esta solución patentada, B+Safe dispensa también formación regulada y adecuada a la normativa de ocho empleados del Añoreta Golf en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Soporte Vital Básico (SVB) y en el uso de los desfibriladores. De este modo, estas personas están preparadas y capacitadas para reaccionar con solvencia y atender a cualquier persona que sufra un paro cardíaco hasta la llegada de los servicios de emergencias. Los turnos de los trabajadores suponen que siempre haya una persona con esta formación preparada para actuar en estas circunstancias.

"Al tratarse de un recinto abierto y muy amplio entendimos que un sistema fijo no era suficiente y elegimos el DOC porque podemos llevar cómoda y rápidamente el desfibrilador allá donde se necesite", explica José Antonio Garrido, director del Añoreta Golf, para mostrar el porqué de la decisión de apostar por este desfibrilador inteligente. Para Nuño Azcona, director general de B+Safe, "la cardioprotección supone una seguridad adicional en cualquier espacio, sobre todo si reúnen a muchas personas y hay deporte de por medio. Disponer de un desfibrilador en un campon de golf de esta entidad ofrece un valor diferencial, pues cuentan con público internacional y muy exigente, ya que en el extranjero es muy habitual disponer de este servicio", así que queda reforzado el compromiso hacia la cardioprotección.