Menú
 

B+Safe cardioprotege los campamentos de verano de la Fundación Caja de Ávila

Uno de los grandes compromisos de B+Safe es el desarrollo de la cultura de la cardioprotección entre los niños. Para ello, el espacio de responsabilidad social Proyecto+Vida ha cedido a los campamentos de verano de Fundación Caja de Ávila varios de sus desfibriladores patentados para cuidar del corazón de los niños y de todos los trabajadores durante su duración, un beneficio cardíaco para decenas de menores.

El Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) es un dispositivo inteligente cuya geolocalización, que indica a los servicios de emergencia el lugar exacto de donde es accionado; y tele-asistencia, servicio por el cual indica al usuario cómo utilizar el equipo para realizar la atención al afectado. Por tanto, un campamento, en el que los niños se encuentran en varias áreas separadas entre sí, es un lugar donde este desfibrilador presenta un valor añadido para la seguridad de los asistentes.

La Finca Venero Claro de la provincia abulense, por tanto, se convierte en un espacio cardioprotegido gracias a estos desfibriladores. Su acción no solo aporta atención a los niños y a los trabajadores, sino que también puede emplearse en caso de que alguna persona de las proximidades sufriera alguna parada cardíaca. Al ser portátil y de poco peso, es fácil de transportar y utilizar mientras llegan los servicios de emergencia. 

Para Nuño Azcona, Director General de B+Safe, que la Fundación Caja de Ávila refuerce su atención médica y sanitaria a los niños de sus campamentos de verano supone un gran avance para seguir generando conciencia social sobre la importancia de los desfibriladores y el cuidado cardíaco: "son muchos los menores que están asistidos por el DOC, es fundamental que desde pequeños se les haga saber que uno de esos desfibriladores puede salvar vidas. En la cadena de supervivencia los niños también pueden salvar vidas, por lo que formarlos en RCP y familiarizarlos con estos equipos puede ayudar a que en el futuro salven una vida".