Menú
 

La Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) se conciencia en cardioprotección con B+Safe

Uno de los puntos españoles en los que se reúne un mayor número de empresas tanto nacionales como multinacionales para desarrollar su actividad es la ciudad madrileña de Alcobendas. En estas compañías desarrollan su actividad laboral miles de personas procedentes de toda clase de sectores y forman un colectivo hacia el que la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) busca las mejores prestaciones, y entre ellas destacan las sanitarias y las atenciones médicas.

El pasado 15 de junio tuvo lugar el 7º Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales bajo la organización de AICA y la asociación Alcobendas HUB para potenciar la concienciación y la implementación de nuevos sistemas de seguridad en el entorno del trabajo. El encuentro contó con más de 70 profesionales de distintas áreas y especialidades médicas y sirvió para poner en común distintas técnicas y métodos de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), una tendencia al alza en el sector empresarial para combatir el crecimiento de los accidentes laborales.

Una de las claves de esta cita fue la proyección de la importancia de la cardioprotección en toda clase de espacios de trabajo a cargo de B+Safe (Grupo Almas Industries), propietario de la patente del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC). Por segunda ocasión, ya que en la convención del año 2016 también se llevó a cabo esta iniciativa, B+Safe desarrolló un taller de cómo realizar Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de cómo utilizar un desfibrilador. Estos conocimientos permiten revertir los efectos de posibles paros cardíacos en las personas de las proximidades. 

Esta demostración combinó teoría y práctica para mostrar que esta apuesta por la cardioprotección es esencial para la PRL y que se debe integrar de forma sistemática en estas políticas de prevención de riesgos dentro de las empresas. Dado que el espacio de trabajo es uno de los lugares donde las personas pasan más tiempo en su día a día y donde se dan, junto a los hogares, un número mayor de accidentes cardíacos de este tipo, disponer de un desfibrilador en el entorno laboral se erige como un factor esencial para prestar un valor añadido en seguridad y atención a la salud de miles de trabajadores. 

Las distintas ponencias del 7º Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales giraron en torno a todos los aspectos que pueden convertir a la empresa en un área saludable. Desde AICA ya son siete los años en los que se actúa conforme al estatus que tiene Alcobendas en el sector empresarial español, conscientes del valor añadido y del compromiso que se muestra a base de una atención completa hacia la salud de los empleados tanto de forma preventiva como reativa ante las distintas incidencias que pueden aparecer durante la vida laboral.